RENUNCIA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EDUCACIÓN DEL FORT WORTH ISD
Fort Worth, Texas – El presidente de la Junta de Educación del Fort Worth ISD, Raymond G. Dickerson ha renunciado a su puesto, efectivo el jueves 8 de diciembre del 2011. En su carta al Secretario de la Junta, el Dr. T.A. Sims, el Sr. Dickerson indicó que la razón para su decisión es por asuntos de salud.
“Aunque estoy muy agradecido a todos los que me han ofrecido su apoyo y su estímulo, he decidido que es imperativo que presente mi renuncia después de haberlo consultado con mi familia, mis doctores, amigos cercanos y con mis asesores,” escribió el Sr. Dickerson.
El Sr. Dickerson fue elegido por primera vez como miembro de la Junta Directiva del Fort Worth ISD en Junio del 2008. Oriundo de Arizona, él se estableció en Texas después de graduarse de la Universidad Texas A&M, donde fue reconocido dentro del equipo universitario de beisbol. El Sr. Dickerson es un ejecutivo bancario jubilado. Él y su esposa, Courtney, tienen cinco hijos adultos y seis nietos. Su hogar está en un vecindario de Fort Worth pero disfrutan pasar el tiempo en su granja de Parker County.
La política BBC (LOCAL) de la Junta Administrativa del Fort Worth ISD tiene provisiones para la sucesión del presidente de la Junta. Esa política estipula lo siguiente:
Si ocurre una vacante en la oficina del Presidente y todavía queda más de un año en el mandato del presidente, la Junta Directiva deberá llenar la vacante no más tarde de 180 días después de que haya ocurrido la vacante, de la siguiente manera:
- Los restantes miembros de la Junta Directiva pueden seleccionar como Presidente a un miembro actual de la Junta. Cualquier vacante en la junta que se cree al asignar este puesto deberá llenarse de acuerdo a BBC (LEGAL); o
- Los restantes miembros de la Junta Directiva pueden seleccionar a cualquier persona calificada. Cualquier individuo seleccionado para el puesto de presidente debe haber sido residente del estado de Texas por 12 meses y residente del Distrito por seis meses antes de su nombramiento, de acuerdo al Código de Educación 11.060(a) [Ver también BBA (LEGAL)]; o
- De acuerdo con el Código de Educación 11.060(c), los restantes miembros de la Junta Directiva pueden ordenar unas elecciones especiales para llenar la vacante. Las elecciones especiales se llevarán a cabo de la misma manera que las elecciones generales del Distrito, excepto en lo que se provee en el Código Electoral. [Ver también BBC (LEGAL)]
Si queda menos de un año en el mandato del presidente, la Junta Directiva puede llenar el puesto como se ha indicado anteriormente o puede elegir no llenar la vacante hasta las próximas elecciones regulares.
Las próximas elecciones regulares de la Junta Directiva están programadas para mayo del 2013. La próxima reunión de la Junta de Educación está programada para el martes 13 de diciembre del 2011.
-FWISD-
Sigan al Fort Worth ISD en Facebook y Twitter para la última información sobre el Distrito.