Return to Headlines

La Junta de Educación de FWISD Aprueba la Compra de Miles de Computadoras y Puntos de Acceso al Wifi (Hotspots)

En su reunión en línea programada para el martes 14 de abril, la Junta de Educación de Fort Worth ISD ratificó la compra de emergencia de miles de computadoras Chromebook y puntos de acceso a Internet.

Los 3,160 Chromebooks se necesitan urgentemente para proporcionar a las familias de las escuelas primarias, al menos un dispositivo por hogar para apoyar la instrucción.

"El acceso a un dispositivo es fundamental para apoyar la iniciativa Aprendizaje en el hogar del Distrito durante el cierre de escuelas, mandatorio por el estado y el condado causado por Covid-19", dijo Jerry Moore, Principal Oficial Académico del FWISD.

La compra de computadoras costará un poco más de $ 1,194,000 millones. Cuando las escuelas vuelvan a abrir, estos dispositivos apoyarán la implementación de dispositivos uno a uno para estudiantes de quinto grado.

La Junta también votará sobre una medida para gastar casi $ 1.3 millones en la compra inmediata de 6,000 puntos de acceso a Wifi brindando a las familias conexión a Internet para apoyar la instrucción. Los puntos de acceso proporcionarán a cada hogar un plan móvil de 3 GB y acceso a la red de aprendizaje del Distrito. 

El Sr. Moore reconoció la generosidad y el compromiso de varias personas y organizaciones de la comunidad para ayudar al Distrito a diferir el costo de estos artículos necesarios. 

Como fue el caso en la reunión de la Junta el 31 de marzo, los fideicomisarios tuvieron una reunión en línea “virtual” para conducir los asuntos del Distrito.

 

-FWISD-

Síganos en Facebook, Twitter y en Fort Worth ISD Mobile App para la información actualizada.