Return to Headlines

Información importante sobre el próximo año escolar (Preguntas más frecuentes)

Colegas,

Muchos de ustedes han compartido sus preguntas y preocupaciones después de nuestro anuncio el miércoles de que estamos planeando que la escuela vuelva a abrir para todos los estudiantes, todos los días, el próximo año.

Tengan en cuenta que este es un trabajo en progreso. Anticipamos que las pautas de TEA saldrán la próxima semana y nos darán aún más información sobre lo que podemos y no podemos hacer cuando las clases se reanuden el 17 de agosto.

Mientras tanto, queremos informarle lo antes posible para que pueda compartir sus propias preguntas con nosotros.

Le pedimos que envíe sus comentarios, sugerencias y consultas a la plataforma Let’s Talk de Fort Worth ISD. De esa forma, tendremos un registro de todas las preocupaciones, podremos rastrear nuestras respuestas de manera más efectiva y agregar al plan.

Mientras tanto, queremos abordar de inmediato algunas de las preguntas que hemos recibido. Estamos comprometidos a compartir lo que se ha decidido tan pronto como lo sepamos. Eso incluye la información de que los padres tendrán la posibilidad de elegir si su estudiante asistirá.

 

¿Cómo funcionará?

Para planificar de manera efectiva para el próximo año, vamos a pedirles a nuestros padres que nos hagan saber en qué ambiente escolar estarán interesados para sus hijos el próximo año. Cuando se registren en línea a partir del 1 de julio, los padres tomarán la decisión por su hijos, y el Distrito y el campus planificarán en consecuencia.

 

¿Cómo será el aprendizaje virtual este otoño?

El aprendizaje virtual se verá diferente de lo que fue en la primavera. Si bien nuestro plan para terminar el semestre de primavera nos permitió mantener a los estudiantes progresando en su aprendizaje, fue y no es lo suficientemente integral como para reemplazar la escolaridad en curso.

 

¿Cómo será diferente?

Las lecciones y el contenido que se cubrirán durante las clases presenciales serán las mismas lecciones y contenidos cubiertos durante las clases virtuales.

Todos los maestros volverán a trabajar el próximo año escolar. Cada campus será único en cómo se imparte la instrucción de acuerdo con los recursos de personal y la inscripción de los estudiantes virtualmente.

 

¿Volverán todos los maestros a la escuela este otoño?

Todo el personal regresará a las escuelas en el otoño para apoyar tanto la instrucción en persona como la instrucción virtual dirigida por el maestro. Para proporcionar instrucción en persona y virtual y mantener a los estudiantes distanciados de manera segura mientras están en persona, necesitaremos que todo el personal contribuya activamente a ambas plataformas de entrega de instrucción. La instrucción entregada virtualmente estará al mismo nivel que la instrucción entregada en persona.

 

¿Podrán los padres cambiar su decisión de que un estudiante reciba instrucción en línea o en persona después de que comience el año?

Estamos alentando a nuestros padres a elegir una opción para un semestre completo, pero trabajaremos con nuestras familias de manera individual cuando sea necesario.

 

¿Qué sucede si surge un problema de salud en una escuela?

Si surge un problema de salud en una escuela, ya tenemos establecida la plataforma virtual y los estudiantes realizarán la transición de la mejor manera posible. El Distrito proporcionará un protocolo alineado con los CDC para que cada campus lo siga.

 

¿Qué hará el Distrito con respecto al transporte?

Un equipo de transporte está trabajando en este tema mientras hablamos. A medida que recibamos pautas actualizadas, revisaremos los planes.

 

¿Cómo mantendremos el distanciamiento social entre los estudiantes y el personal?

Estamos evaluando nuestros edificios y redefiniendo las aulas. Dependiendo de cuántos estudiantes puedan estar en un ambiente de instrucción, tenemos que preparar espacios adicionales en nuestros edificios para convertirnos en aulas. Cuando los padres registran a sus hijos en línea, ayudará a los campus a planificar en consecuencia.

 

¿Necesitaremos instructores adicionales?

Todos los miembros del personal pueden necesitar apoyar la instrucción en el aula. Algunos pueden monitorear las lecciones virtuales impartidas por un maestro certificado en una sala diferente del edificio.

 

¿Qué tipo de desarrollo profesional esta o estará disponible para los maestros que quieran aprender más sobre la instrucción en línea y el aula virtual?

El desarrollo profesional en línea está actualmente disponible para los maestros de Fort Worth ISD y se agregarán más en las próximas semanas. Los temas cubren una amplia gama de temas y se puede acceder aquí.

 

¿Qué se hará a nivel del edificio para hacer que el medio ambiente sea seguro?

Nuestros protocolos de limpieza cambiarán - drásticamente. Si bien nuestro personal de limpieza siempre ha realizado un trabajo ejemplar, ahora tendrán recursos y ayuda adicionales. Sus horarios de trabajo también cambiarán. Las tareas que antes se realizaban a última hora de la tarde o de la noche ahora se convertirán en parte de la rutina diurna del campus y se realizarán varias veces mientras los estudiantes y el personal estén presentes.

 

¿Cómo se monitoreará este trabajo?

La División de Operaciones de FWISD se compromete a garantizar que nuestras escuelas estén seguras, limpias y desinfectadas. El Distrito tiene un gerente ambiental que:

Monitorea las pautas de los CDC para asegurar que el Distrito siga las recomendaciones más actuales.

Proporciona capacitación adicional a los conserjes para instruir y reforzar los procedimientos de limpieza para abordar eficazmente el coronavirus.

Ajustar los horarios de custodia para que haya más mano de obra disponible durante el día para estar constantemente limpiando y desinfectando cuando los empleados y estudiantes están en el edificio.

 

El Distrito está utilizando un desinfectante aprobado por la EPA para eliminar el coronavirus que cumple o excede las pautas de los CDC.

 

  • El personal de limpieza está limpiando y desinfectando las perillas de las puertas, los pasamanos y otras superficies muy utilizadas durante el día y al final de cada día.
  • Asegurar que los dispensadores de desinfectante para manos estén llenos y funcionales.
  • Los baños están siendo monitoreados durante todo el día para asegurar que estén limpios y que se les suministre jabón y otros suministros necesarios.

 

Actualmente, la limpieza profunda de verano de nuestras escuelas está en marcha, lo que incluye limpiar y encerar pisos, así como la limpieza profunda y la desinfección de superficies.

 

¿Proporcionará el Distrito equipo de protección personal (PPE)?

Sí, el PPE se pondrá a disposición de cada campus e instalación del Distrito, incluidos los revestimientos faciales, guantes y equipos necesarios para los controles de bienestar.

 

¿Qué sucede si a un empleado le preocupa regresar al trabajo?

Hay varias opciones disponibles. Primero, un empleado con inquietudes debe comunicarse con Servicios para Empleados de Fort Worth ISD al 817-814-2790 o por correo electrónico emp.services@fwisd.org

 

¿Cuándo recibiremos detalles adicionales?

Esperamos que TEA publique pautas adicionales la próxima semana que proporcionarán detalles para que el distrito planifique el transporte, la cafetería y el atletismo.

 

Nuevamente, agradecemos sus preguntas y sugerencias y le instamos a que utilice la plataforma del Distrito Let’s Talk para compartirlas con nosotros.