Return to Headlines

Todos Cuentan: Censo 2020 en Marcha

Se alienta a los estadounidenses de todo el país a completar el Censo 2020 en línea, por teléfono o por correo. 

El Censo 2020 confidencial pide a las familias que respondan preguntas sobre el área del país en el que viven y la cantidad de personas que viven en sus hogares.

“La Constitución de los Estados Unidos ordena un censo de la población cada 10 años. Responder al Censo 2020 es fácil, seguro e importante, y es clave para dar forma al futuro de las comunidades ", según una reciente declaración de la Oficina del Censo de los EE. UU. “Las estadísticas del censo se utilizan para determinar el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los EE. UU. y da a conocer los límites del distrito legislativo. También informan cómo los legisladores estatales, locales y federales asignan cientos de miles de millones de dólares en fondos públicos a las comunidades para servicios públicos e infraestructura como hospitales, servicios de emergencia, escuelas y puentes cada año durante los próximos 10 años ".

Según los datos de respuesta más recientes disponibles hasta el miércoles 15 de abril, el 51.9% de los hogares en el Condado de Tarrant ha completado el Censo 2020, según la oficina. Alrededor del 45% de los hogares de Texas han respondido al censo, según muestran los datos. A nivel nacional, 73,1 millones de hogares, casi el 50%, han respondido al censo.

En marzo, las invitaciones para completar el Censo 2020 comenzaron a llegar a los buzones de los hogares de todo el país. Se alienta a los estadounidenses a completar el Censo en línea en 2020Census.gov, por teléfono en inglés u otros 12 idiomas al 844-330-2020 o por correo.

Cerca de 60 guías y videos en idiomas diferentes al inglés están disponibles en 2020Census.gov para completar la encuesta.

Se espera que los encuestadores del censo comiencen las visitas domiciliarias a los hogares donde el Censo no se haya completado después del 1 de junio, siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud federales, estatales y locales debido a la pandemia de COVID-19, informa la Oficina del Censo. Las actividades de datos de campo fueron suspendidas temporalmente en marzo Para más detalles sobre el censo, visite 2020census.gov.