Return to Headlines

Cambiando la Narrativa en la Cumbre Virtual 2020 de Equidad Racial III

Regístrese hoy y haga planes para asistir a la “Cumbre de Equidad Racial III - Cambiando la Narrativa” de Fort Worth ISD este noviembre. resiii

Patrocinado por la División de Equidad y Excelencia de FWISD, la Cumbre de Equidad Racial III comienza el sábado 7 de noviembre a través de Zoom, con sesiones virtuales que se ofrecen diariamente hasta el 13 de noviembre. El evento de una semana es gratuito y ofrece a los estudiantes del Distrito, personal, padres y miembros de la comunidad, debates que estimulan el pensamiento sobre la raza y la equidad. 

Originalmente programada para la primavera de 2020 ante una audiencia agotada, la cumbre fue pospuesta debido a los cierres de edificios a causa de la pandemia COVID-19.

La cumbre, ahora virtual, comienza a las 8:30 a.m. el 7 de noviembre con un panel de estudiantes compartiendo experiencias personales sobre la raza. La sesión inaugural también cuenta con el Equipo de Danza de la Primaria de Como, el Equipo de Liderazgo Ejecutivo del Distrito (DELT) que participa en un Paseo de Equidad destacando por qué participa en esta práctica y un Desafío de Danza en el que los asistentes serán invitados a participar.

Las sesiones de una hora tendrán lugar dos veces al día, del 9 al 13 de noviembre al mediodía y a las 6 p.m. Los temas programados para las sesiones incluyen:

  • La historia de la raza
  • Activación de la Comunidad
  • El papel de las estructuras de poder en el racismo sistémico
  • Interseccionalidad de la identidad social y racial

Sherry Breed, jefa de Equidad y Excelencia de FWISD, dijo que este evento tan esperado que ahora se está volviendo virtual, ofrece a los participantes un “espacio para continuar profundizando sus conocimientos sobre la raza y participar en conversaciones con compañeros sobre la raza y escuchar perspectivas de varios líderes de equidad racial diferentes”.

“En este tiempo de mucho malestar social e inequidades, queremos abrazar la conversación sobre la raza y unir múltiples perspectivas. Esperamos que la Comunidad FWISD se vuelva más informada y se motive a continuar la conversación en su esfera personal de influencia”, dijo la Sra. Breed. “Cada uno de nosotros debemos comenzar nuestro viaje de equidad racial explorando nuestros propios prejuicios. Estos prejuicios pueden entrar en nuestro trabajo en lo que se refiere a las expectativas de todos los estudiantes y su éxito académico. La conciencia de las desigualdades raciales es el primer paso para ‘Cambiar la narrativa’”.

Los créditos por hora FLEX se otorgarán a los educadores que participen en la cumbre una vez finalizadas las sesiones y se tabularán los reportes de participación. 

Regístrese y encuentre más detalles de la Cumbre de Equidad Racial III aquí.

-FWISD-

Síganos en Facebook, Twitter y Fort Worth ISD Mobile App para información actualizada.