Return to Headlines

Fort Worth ISD Anuncia Nueva Asociación para la Escuela Intermedia J. Martin Jacquet

El martes por la noche la Junta de Educación de Fort Worth ISD aprobó una nueva asociación con las Academias de Liderazgo Phalen (PLA por sus siglas en inglés), para brindar recursos educativos adicionales y apoyo específico para más de 600 estudiantes en la Escuela Intermedia J. Martin Jacquet. 

Jacquet está actualmente identificada como un campus de Mejora Requerida Nivel 4, (IR por sus siglas en inglés) por la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés). La asociación está diseñada para brindar apoyo inmediato y crear una transformación positiva que beneficie tanto a los estudiantes como al personal y a la comunidad de Jacquet.

PLA asumirá la responsabilidad de las actividades diarias en Jacquet Middle School a partir del otoño de 2021 y será responsable del desempeño académico y financiero de la escuela. El nombre de la escuela cambiará a Phalen Leadership Academy en J. Martin Jacquet Middle School.

«Creemos firmemente que todos los estudiantes pueden tener éxito y prosperar, brindándoles el entorno de aprendizaje adecuado», dijo el Superintendente de Fort Worth ISD, Kent P. Scribner. «La Academia de Liderazgo Phalen tiene un historial impresionante que brindará resultados sólidos a medida que preparamos a cada estudiante para la universidad, su carrera profesional y el liderazgo comunitario».

Bajo el nuevo contrato, Jacquet Middle School seguirá siendo una escuela de Fort Worth ISD, arraigada en la comunidad Paul Laurence Dunbar y en los ideales del homónimo de la escuela James Martin Jacquet. El personal de la escuela seguirá siendo empleado de Fort Worth ISD. 

Fort Worth ISD tiene un historial probado con este tipo de asociaciones. En 2019, el Distrito firmó un acuerdo de desempeño con Texas Wesleyan University para operar y administrar la Red de Academias de Liderazgo (LAN por sus siglas en inglés), una asociación diseñada para mantener mejoras escolares significativas en cinco escuelas primarias e intermedias: las Academias de Liderazgo en Como Elementary, John T. White Elementary, Maude I. Logan Elementary, Mitchell Boulevard Elementary y Forest Oak Middle School.

«El modelo académico PLA se centra en aumentar el rendimiento de los estudiantes históricamente desatendidos al proveer una experiencia rigurosa, personalizada y completa», dijo el Dr. David Saenz, Director de Innovación de Fort Worth ISD.

Earl Martin Phalen, fundador y CEO de Phalen Leadership Academies, afirma que el PLA modela un plan de estudios riguroso; desarrollo profesional de alta calidad; un ciclo de preparación que desarrolla a los maestros; oportunidad de enriquecimiento para los académicos; opciones de eLearning y colaboraciones auténticas con padres y comunidades.

 

PLA actualmente sirve a más de 10,000 estudiantes en 22 escuelas en todo el país, incluyendo una escuela primaria e intermedia en Beaumont ISD.

 

-FWISD-

Síganos en Facebook, Twitter y Fort Worth ISD Mobile App para información actualizada.