Return to Headlines

Presidente de la Junta de FWISD Jacinto Ramos, Jr. Inaugurado como Líder de MASBA

El Presidente de la Junta de Educación de Fort Worth ISD, Jacinto Ramos Jr., tiene otro nuevo rol de liderazgo: presidente de la Asociación Mexico-Americana de Juntas de Educación (Mexican American School Boards Association o MASBA). Ramos asumirá el cargo de líder de MASBA el sábado por la noche durante una ceremonia en San Antonio, Texas, mientras la organización celebra su 50 aniversario. 

La Asociación Mexico-Americana de Juntas de Educación (MASBA) es una asociación educativa voluntaria, sin fines de lucro, a nivel estatal que ha servido a las juntas escolares locales de Texas desde 1970. MASBA se enfoca en cerrar las brechas en las escuelas públicas de Texas, particularmente para los estudiantes Latinx que comprenden la mayoría de estudiantes en todo el estado.

El Sr. Ramos es un líder nacional, estatal y comunitario. Es un líder en política educativa, equidad racial / étnica y gobernanza de la junta de educación. También es presidente del Consejo de Juntas de Educación Urbanas (Council of Urban Boards of Education o CUBE) 2019-2020, así como de la Junta de Directores de la Asociación de Juntas Escolares de Texas (Texas Association of School Boards  o TASB).

"Estoy emocionado y agradecido de que Fort Worth ISD esté representado a nivel local, estatal y nacional mientras nuestro Distrito lidera el trabajo hacia la equidad racial", dijo el Sr. Ramos. "Un buen gobierno y liderazgo en muchos niveles es lo que se necesita para cerrar la brecha en el rendimiento y garantizar la mejor educación posible para todos los estudiantes".

El Sr. Ramos trabaja como el Presidente de Gobernanza y Liderazgo (Chief of Governance and Leadership) en Leadership ISD. Pueden leer su biografía completa aquí (Inglés). Y también pueden ver su discurso en la conferencia CUBE 2019 aquí .                                                                

"Felicitamos al Presidente Ramos", dijo el superintendente Kent P. Scribner. "Somos afortunados de que los miembros de nuestra Junta de Educación tomen la iniciativa en el importante trabajo de apoyar iniciativas que resultarán en un mejor rendimiento para todos los estudiantes".

-FWISD-

Síganos en Facebook, Twitter y nuestra Aplicación Móvil para la última información