Return to Headlines

Declaración de Fort Worth ISD sobre la Muerte de George Floyd

El superintendente Kent P. Scribner publica la siguiente declaración:

Hay momentos en la historia que exigen un cambio: en quiénes somos y qué hacemos.

Este es uno de esos momentos.

Durante la semana pasada, hemos visto indignación nacional en nuestras ciudades, incluyendo a Fort Worth, como una respuesta muy real al asesinato de George Floyd. Pero este momento no comenzó con lo que ocurrió en Minneapolis. La ira, las emociones crudas y el gran dolor son la culminación de muchos, muchos eventos en nuestra historia en los que hemos visto a hombres y mujeres afroamericanos siendo víctimas repetidamente. Las protestas de los últimos siete días son el resultado de siglos de marginación de las personas de color y el miedo con el que han vivido toda su vida.

Es hora de que todos los líderes, y eso incluye a los líderes del distrito escolar, se expresen.

Nuestra responsabilidad es con los niños, todos los niños, y garantizarles el empoderamiento personal de la educación y luchar en su nombre por el respeto y el trato justo que se merecen.

Eso no puede suceder sin un cambio en nuestras prioridades.

Debemos resolver de inmediato a denunciar cualquier forma de racismo y hacer un compromiso personal con el antirracismo.

Guardar silencio es ser cómplice.

Cuando vemos el racismo, debemos abordarlo de frente.

Cuando escuchamos palabras de prejuicio, debemos hablar en contra de ellas.

Cuando nos enteramos de un acto de intolerancia, especialmente si ocurre en una de nuestras escuelas, en uno de nuestros salones de clases, debemos enfrentar la situación y actuar con urgencia y unidad.

Fort Worth ISD, con más de 83,000 estudiantes y más de 11,000 empleados, tiene el poder y el deber de ser parte de la solución para desmantelar el racismo institucional en nombre de los niños que servimos y la comunidad en la que todos vivimos.

A pesar del trabajo de equidad racial de nuestro Distrito, a través de políticas y capacitación y conversaciones cruciales, es hora de que admitamos que debemos hacer más.

Todos debemos hacer más.

Ya es hora.