Return to Headlines

Los Miembros del Consejo de Fort Worth ISD deciden Posponer la Apertura de la Escuela Hasta el 8 de Septiembre

El Año Escolar Comenzará con Cuatro Semanas de Instrucción Virtual Solamente

 

La Junta de Educación de Fort Worth ISD votó 8 a 1 para posponer la apertura del año escolar 2020-2021 hasta el 8 de septiembre y luego ofrecer aprendizaje en línea en casa solo por las cuatro semanas siguientes, adoptando la medida “seguridad primero” para los estudiantes y empleados durante la pandemia del Coronavirus.

Luego, siguiendo la instrucción en línea de cuatro semanas, los miembros del consejo volverán a evaluar la crisis de salud pública y la trayectoria de los casos de COVID-19.

“Nuestra Junta enérgicamente apoya y prioriza la salud y seguridad de nuestros niños y empleados”, dijo el Superintendente Kent P. Scribner.  “Nuestra meta es que los estudiantes vuelvan a la escuela cuando sea seguro para hacerlo”.

La decisión se tomó al final de la reunión de emergencia que comenzó a las 8 a.m. y duró hasta la 1:30 p.m. Los miembros del consejo escucharon al público comentar, casi 70 personas por dos horas, luego procedió a tener una sesión ejecutiva para buscar consejo legal acerca de la guía reciente de la Agencia de Educación de Texas a la luz de la actual crisis de salud pública.

“Se ha pedido a los educadores que resuelvan un problema de salud pública. Tenemos la gran responsabilidad en estos momentos. Nos comprometemos no solo con continuar educando a TODOS nuestros niños, también nos comprometemos a hacer todo lo posible para asegurar la salud y seguridad de nuestros empleados, así como a los estudiantes y familias que todos servimos.”

Las acciones de hoy siguen una serie de directrices cambiantes de autoridades locales y estatales.

“Nos estamos adaptando tanto a las condiciones cambiantes de salud pública y a las guías cambiantes de las agencias del estado”, dijo el Dr. Scribner.

El Distrito había planificado originalmente comenzar el año escolar el 17 de agosto y había ofrecido a los padres la oportunidad de escoger entre instrucción virtual y en-persona para sus hijos/as.

Sin embargo, oficiales de la salud pública del Condado de Tarrant ordenaron la semana pasada a todas las escuelas públicas y privadas a comenzar virtualmente hasta el 28 de septiembre.

Luego, el martes de esta semana, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, escribió una opinión de que los oficiales de salud local no tienen la autoridad de detener el aprendizaje en-persona.

El comisionado de TEA Mike Morath retiró su guía previa de la agencia acerca de la apertura de las escuelas y autoridades locales de la salud.  TEA especificó que los distritos pueden abrir las escuelas con un periodo de transición de instrucción en línea por cuatro semanas.

Como ha sido la práctica en las reuniones recientes, ésta fue una reunión virtual con todos los miembros de la Junta estando en diferentes lugares remotos. Aquí está la agenda