Return to Headlines

El Bookmobile se pone en marcha para iniciar la campaña de Prekínder y Kindergarten de día completo en Fort Worth ISD

(el miércoles, 24 de febrero del 2021) -- La biblioteca móvil o Bookmobile de Fort Worth ISD ya está en camino, para informar a los padres sobre Prekínder y Kindergarten de día completo. 

A partir de la semana del 1 de marzo, los empleados del Departamento de Comunicaciones Familiares del Distrito iniciarán los esfuerzos de alcance comunitario de Prekínder y Kindergarten. La primera parada del bookmobile será en LVT Rise el jueves 4 de marzo de 9 a.m. a las 12 del mediodía; y en Potter's House Fort Worth el sábado 6 de marzo de 8-11 a.m.

Las familias recibirán copias gratuitas de "Countdown to Kindergarten", un libro de recursos que proporciona información sobre las etapas importantes de un niño en habilidades sociales, desarrollo emocional, adquisición del lenguaje y desarrollo de habilidades motoras; libros para niños pequeños y lectores tempranos; y recursos de MHMR, Help Me Grow North Texas y Read Fort Worth. 

“Este es el primero de muchos esfuerzos de esfuerzos móviles que se llevarán a cabo entre marzo y junio para ayudar a promover el aprendizaje de la primera infancia. Nuestro objetivo es encontrar a los padres donde ellos están y mostrarles todo lo que Fort Worth ISD tiene para ofrecer”, dijo Jennifer Perez, Directora de Comunicaciones Familiares.

El Prekínder y Kindergarten de Fort Worth ISD brinda espacios seguros que inspiran el descubrimiento, el aprendizaje y hay suficiente espacio para cada niño.

Los maestros de Prekínder y de Kindergarten en Fort Worth ISD han obtenido su certificación estatal. Los maestros de prekínder reciben 30 horas adicionales de capacitación cada año y los maestros de kindergarten reciben 16 horas adicionales. Esta formación adicional equipa a los profesores con las últimas herramientas para dar a los jóvenes estudiantes el equilibrio adecuado de estructura y juego en su educación.

La inscripción comienza el 1 de abril. Para obtener más información sobre nuestros programas para la primera infancia, visiten www.fwisd.org/prekinder