Return to Headlines

La Junta de Educación de Fort Worth ISD Aprueba el Regreso al Campus en Etapas

La Junta de Educación de Fort Worth ISD ha votado para extender el aprendizaje virtual por dos semanas adicionales hasta el 19 de octubre con instrucción en persona iniciando el 5 de octubre para varios grupos especiales de estudiantes. [Ver cuadro adjunto]

Chart

El Distrito aún debe buscar una exención de la Agencia de Educación de Texas para implementar el nuevo cronograma.

La decisión se tomó al final de un maratón de 10 horas y media que comenzó a las 5:30 p.m. el martes 22 de septiembre y terminó cerca de las 4 a.m. del miércoles. Más temprano en la noche, los miembros de la Junta de Educación escucharon más de tres horas de comentarios públicos de casi 200 ciudadanos, seguidos de informes del personal ejecutivo que detallaban varias opciones.

Al mismo tiempo, los Miembros de la Junta también aprobaron un modelo híbrido de instrucción en persona para las escuelas secundarias del Distrito. El plan dividirá a los estudiantes en dos grupos que alternarán dos días de educación presencial y dos días de educación virtual. Los dos grupos luego asistirían a la escuela cada dos viernes.

  • Los estudiantes de noveno grado comenzarán el modelo híbrido durante la semana de incorporación paulatina del 5 de octubre y los estudiantes de décimo grado comenzarán el modelo híbrido la semana del 13 de octubre. 
  • La implementación completa para los grados 9-12 ocurrirá el 19 de octubre.

Los horarios y detalles específicos serán compartidos pronto por cada escuela secundaria.

Cronograma de Introducción Progresiva

Bajo el plan de extensión de instrucción virtual de dos semanas, los maestros se presentarán al campus el 28 de septiembre.

La instrucción asincrónica (no inmediata) continuará en todo el distrito el 1 y 2 de octubre, que también se designarán como días en los que los maestros pueden preparar sus salones para la instrucción en persona.

Los estudiantes de prekínder, kindergarten, primer grado, sexto grado y noveno grado, así como clases independientes de educación especial, que elijan instrucción en persona, regresarán el 5 de octubre. Los estudiantes de séptimo grado en Rosemont, Wedgwood, McLean y Las escuelas intermedias de Forest Oak que eligen instrucción en persona también comenzarán este día.

El lunes 12 de octubre será un “día flexible” para maestros para el desarrollo profesional. Este será un día festivo para los estudiantes.

Luego, los estudiantes de segundo, tercero, séptimo y décimo grado que elijan instrucción en persona comenzarán sus clases el 13 de octubre.

Finalmente, todos los estudiantes participarán en clases presenciales o virtuales el 19 de octubre.

Los campus comunicarán de manera proactiva todos estos planes a los padres y estudiantes.