Return to Headlines

Dallas ISD, Fort Worth ISD y Univision lanzan segmento de televisión educativo Unidos Para Aprender

Fort Worth — Fort Worth ISD une fuerzas con Dallas ISD y Univision para lanzar Unidos Para Aprender, 58 minutos de instrucción diaria en español para estudiantes de prekínder hasta quinto grado. El segmento se transmitirá de lunes a viernes, de 7 a.m. a 8 a.m., por KSTR UniMás 49, estación hermana local comenzando el 11 de mayo.

La alianza de tres vías busca apoyar el progreso académico del estudiante suplementando los recursos del aprendizaje en casa que los distritos de Fort Worth y Dallas proporcionan a las familias de habla hispana durante la pandemia de Covid-19.

La programación presentará contenido educativo creado y presentado por maestros de ambos distritos. Además de la instrucción diseñada para los estudiantes de la primera infancia, las clases incluirán lecciones en ciencias, educación física, estudios sociales, arte, música, matemáticas y aprendizaje social y emocional.

“Toda crisis brinda una oportunidad; de aprender, crecer y trabajar juntos en encontrar nuevas maneras de completar nuestra misión,” dijo el superintendente de Fort Worth ISD Kent Paredes Scribner. Estamos muy agradecidos con Univisión por esta oportunidad de integrar a nuestros estudiantes y familias hispanohablantes. También estamos muy emocionados de trabajar con nuestros colegas de Dallas ISD produciendo este trabajo excitante.

"Si bien ha habido una necesidad de permanecer separados por razones de seguridad durante COVID-19, la pandemia también ha unido a la comunidad", dijo el superintendente de Dallas ISD Michael Hinojosa. “Las personas y la comunidad empresarial se han acercado con un nivel impresionante de generosidad y los educadores y estudiantes han sentido ese amor y apoyo. Gracias a Univision por ayudarnos a continuar sirviendo a nuestras familias hispanohablantes. Esta asociación entre Univision, Fort Worth ISD y Dallas ISD es una prueba de que a pesar de la pandemia, trabajando juntos podemos hacer la diferencia”.

Unidos Para Aprender contará con varios estudiantes de cada distrito escolar. El segmento está programado para comenzar a transmitirse el lunes 11 de mayo y se transmitirá durante el resto del año escolar. 

-FWISD-

Síganos en Facebook, Twitter y Fort Worth ISD Mobile App para información actualizada.